Carabineros despliega 1.500 efectivos para resguardar seguridad fuera del Congreso

Desde las 7.00 horas las 13.00 horas se mantendrá cortes de tránsito en las inmediaciones del Congreso Nacional, debido a la última cuenta presidencial del Presidente de la República.




Un contingente de 1500 funcionarios de Carabineros está a cargo de la seguridad en torno a las tres actividades que se realizan dentro de esta jornada en Valparaíso, el 60 por ciento de ellos, destinados desde distintas unidades de Santiago.

La principal actividad, en el Congreso Nacional, donde el Presidente Sebastián Piñera rendirá su última cuenta pública, está fuertemente resguardada por la policía uniformada.

Según explicó a La Tercera el Jefe de Zona de Valparaíso, General Julio Pineda, Carabineros ha desplegado sus servicios en torno a tres anillos de seguridad, tanto en el congreso, como en la Plaza Sotomayor, donde se celebrará el 134 aniversario de las Glorias Navales.

El general Pineda destacó que "dentro del primer anillo de seguridad Carabineros está resguardando el interior de la sede Parlamentaria, en el segundo, se está realizando un estricto control selectivo  de personas, a una y tres cuadras del Congreso, para evitar riesgos, como que alguien se acerque con algún objeto contundente, y el tercer anillo consiste en varios cortes y desvíos de tránsito dispuestos en los alrededores del Congreso Nacional y la Plaza Sotomayor."

En tanto, en la Plaza de la Victoria, cerca del mediodía, se realizará la tradicional marcha del 21 de Mayo, donde Carabineros intervendrá si se ve alterado el orden público, según indicó Pineda.

Desde la madrugada, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales -Gope- registra tanto el interior como las inmediaciones del Congreso Nacional, con perros detectores de explosivos. Carros lanzagases y buses de Fuerzas Especiales, se encuentran ubicados en las cercanías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.