Carabineros detiene a 13 personas vinculadas al robo de vehículos en Santiago

Los implicados sustraían automóviles, les cambiaban los números de series y los reinscribían en el Registro Civil.




Con 13 personas detenidas terminaron operativos de Carabineros para desarticular a  tres bandas dedicadas al robo y venta de vehículos sustraídos, en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de automóviles realizaron allanamientos en las comunas de Maipú y Lampa. Según los antecedentes de la investigación, los integrantes de las organizaciones asaltaban a sus víctimas y tras robarle los automóviles, procedían a modificar sus números de series para inscribirlos como vehículos nuevos en el Registro Civil

De esta forma los implicados, tres de ellos mujeres, no tenían inconvenientes para comercializar los autos en diarios, internet y ferias automotrices. Carabineros recuperó 10 automóviles avaluados en $100 millones. También se incautaron dos pistolas 9 milímetros.

El capitán de Carabineros Cristian Tenhamm llamó a tomar precauciones y aseguró que " cuando uno va  a hacer la compra de un vehículo nuevo es obviamente hacerlo en un lugar formal y no dejarse tentar por estos ofertones que se hacen en internet o la prensa, porque el vehículo tiene un valor comercial y cuando el precio de es vehículo es muy inferior a éste debe, haber una duda".

Las diligencias policiales continúan para determinar si los implicados operaban en el resto del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.