Carabineros detiene a delincuente imputado de estafa telefónica
A disposición de la justicia quedó Luis Gonzalez Sepúlveda (38), quien fue sorprendido intentando realizar una estafa telefónica en el sector Oriente de la capital.
Los antecedentes del caso indican que el hombre simuló ser funcionario de Carabineros y llamó a una asesora del hogar en Las Condes para informarle que la dueña de casa había sufrido un accidente de tránsito y que necesitaba $ 4 millones para evitar problemas.
Seguidamente, se las arregló para convencer a la empleada de la casa, situada en Camino La Fuente, de que un "maestro" le ayudaría a descerrajar la bóveda familiar, donde se guardaban joyas, dólares y euros. De esta forma se iba a cancelar la fianza de su empleadora.
González llegó como este experto en caudales, pero cuando estaba en plena faena llegó la propietaria y al percatarse que un delincuente intentaba abrir una caja fuerte llamó a Carabineros y fue arrestado.
Según la policía este sistema de engaño está siendo usado ampliamente en las últimas semanas por delincuentes, afectando a familias del sector oriente de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.