Carabineros detiene a pastor evangélico tras un año y medio de búsqueda
El hombre es acusado de violar a una niña el año 2009, en la comuna de San Ramón.
El 10 de diciembre del 2009, José Sandoval denunció que un pastor evangélico - Juan Aravena Pinto (65)- había violado a su pequeña hija de 10 años, en la comuna de San Ramón. Ahora Carabineros lo detuvo, tras un año y medio de indagaciones.
A través de variadas diligencias investigativas, se logró establecer que el imputado residía en la comuna de Santa Cruz, VI Región, lugar donde ejercía como pastor evangélico de una nueva congregación y fue posteriormente detenido.
Sin embargo, además de este caso de abusos a la menor, se tienen antecedentes de que Aravena Pinto habría violado también a su nuera de 23 años, no obstante, ella se negó a denunciar el hecho, dado que es el padre de su cónyuge.
ABUSOS A MENOR
La familia de la niña abusada participaba de hace 9 años en una Iglesia Evangélica de nombre "Dios Te Ama", ubicada en la comuna de San Ramón, junto a su esposa Elizabeth y sus hijos. Cada integrante de la familia tenía una relación de absoluta confianza con el pastor, ya que además les enseñaba la Biblia, y casó al matrimonio.
Sin embargo, en el mes de octubre de 2009, la mujer de José Sandoval le comentó que su hija comenzó a decir palabras sexuales no acorde a su edad, razón por la que comenzaron a preguntarle, pero siempre decía que una compañera le presentaba esas palabras. Hasta que en un momento ella les contó que el pastor de la Iglesia "le hacía cosas como por ejemplo darle besos en el cuello, etc".
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, estos hechos habrían ocurrido en un retiro que se efectúo en la ciudad de Linares, donde su hija durmió con el pastor y su esposa en el suelo. Indica además que su hija visitaba la casa de Aravena Pinto, que es corresponde a la misma iglesia, con el fin de aprender la Biblia.
A raíz de esta situación encararon al pastor, pero éste negó toda situación, indicando que la menor mentía. Decidieron hacer más preguntas entre otros miembros de la Iglesia y se enteraron que el acusado no era la primera vez que era acusado de este tipo de delito, pero ignoraban si en esa ocasión se realizó alguna denuncia.
VIOLACION A NUERA
Con los antecedentes conocidos mediante las declaraciones entregadas por los padres de la menor y del actual pastor de la Iglesia "Dios te Ama", Miguel Angel Vargas Barraza, se pudo determinar la existencia de un segundo hecho, no denunciado en su oportunidad y que afectó a S.E. F. L. (23 años) y domiciliada en la comuna de San Ramón.
Al tomar conocimiento el personal investigador de este nuevo hecho consumado por Aravena Pinto, se concentraron las diligencias en ubicar a la víctima, y fue así que al ser entrevistada manifestó que el pastor Aravena, efectivamente la había violado, pero que ella no deseaba tener más problemas de los que ya ha tenido, dado que el sujeto es padre de su cónyuge, motivo por el cual no declaró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.