Carabineros frustró millonaria estafa telefónica a familia de empresario vitivinícola

La coordinación entre Carabineros del 133, la SIP de la 53ª Comisaría Lo Barnechea y el propio ejecutivo permitió detener a los estafadores cuando retiraban las especies.




De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 12.20 horas de hoy, la asesora del hogar recibió un llamado telefónico de un sujeto que se hizo pasar por su patrón, que le indicó que necesitaba dinero y las joyas que se encontraban en una caja fuerte que mantenía en el domicilio, debido a que tenía que pagar en forma urgente una deuda que tenía con un banco.  

La mujer se asustó, buscó lo solicitado, siguiendo las instrucciones del estafador. Luego de algunas dudas, se comunicó con la junta de vigilancia y con su patrón, quien le señaló que se trataba de una estafa telefónica.

Ante esta situación, llamaron de inmediato al fono emergencia 133, quienes coordinaron con personal de la SIP de la 53ª. Comisaría  Lo Barnechea, quienes concurrieron y acompañaron a la mujer hasta una farmacia, ubicada en Alcalde Délano esquina El Tranque, lugar  donde tenía que entregar las especies a los estafadores.

Al recibir estas, los delincuentes, identificados como Jhonathan Villanueva Aguilera, y Elba Ampuero Vega, ambos con nutrido prontuario policial, fueron detenidos por carabineros que iban escondidos en el automóvil que trasladaba a la asesora.

El capitán Cristian Acevedo, subcomisario de la unidad, señaló que en el operativo se recuperaron especies  avaluadas en 11 millones de pesos.

Los imputados serán puestos mañana al 1er control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.