Carabineros frustró suicidio de madre y sus cuatro pequeños hijos en Linares

La rápida reacción de los funcionarios permitió ubicar a una madre y los menores. Ella estaba desmayada y los pequeños deambulaban cerca del río Achibueno.




Personal de Carabineros en Linares impidió que una madre se suicidara, luego de que su hermana informara que producto de una serie de hechos de violencia intrafamiliar con su pareja, manifestara su deseo de irse de la casa junto a sus hijos de 7, 5, 2 y 1 año.

La mujer salió con dirección al río Achibueno, cercano al sector de El Emboque, indicando a una vecina que no la verían más. Lo anterior, sumado a reiterados cuadros de angustia alertó a carabineros quienes iniciaron un inmediato rastreo por diferentes lugares, internándose en un predio agrícola con la finalidad de ubicar a la denunciada como también a sus hijos menores de edad.

Las diligencias de carabineros permitieron ubicar al grupo familiar en diferentes circunstancias.

"Mientras los menores deambulaban por las cercanías del río, la mujer estaba tendida en el suelo, desmayada.  Es necesario destacar el esfuerzo policial ya que estábamos frente a un inminente hecho de atentar contra su vida y la de los menores, si se considera el estado de la madre de los pequeños, y sus palabras antes de perdérsele de vista a sus familiares", indicó el capitán de carabineros Marcelo Venegas.

El oficial agregó que se realizan gestiones para entregar ayuda a la familia,  "ya que se trata de un caso social importante y como carabineros esperamos entregarles en especial a los más pequeños una Navidad distinta".

Carabineros entregó los primeros auxilios y atención de los menores, trasladándolos en el furgón policial al Servicio de Urgencia del Hospital de Linares, lugar donde fueron atendidos, resultando todos sin lesiones, siendo derivados a su domicilio y entregados a familiares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.