Carabineros reforzará seguridad de fiscalía de O'Higgins tras compleja salida de Natalia Compagnon
General Nolberto Abarca se reunió hoy con fiscal Toledo para abordar medidas. "Esto se determinó tras lo que sucedió ayer, donde habían muchas personas y la salida no fue la más prudente", explicó.
Una reunión sostuvo el fiscal Luis Toledo con el jefe de la VI zona de Carabineros general Nolberto Abarca. El objetivo: coordinar un reforzamiento de las medidas de seguridad en las afueras del ministerio público en vista de las próximas declaraciones que vienen en el caso Caval.
A contar de mañana se dispondrá de un reforzamiento de la presencia policial, todo esto para evitar situaciones como las vividas ayer, donde Natalia Compagnon recibió un banderazo por parte de manifestantes, en medio de una compleja salida de la fiscalía tras declarar por nueve horas en calidad de imputada.
"Esto se determinó obviamente tras lo que sucedió ayer, donde habían muchas personas y la salida no fue la más prudente" reconoció el general de Carabineros.
Abarca descartó que se trate de una protección especial para Sebastián Dávalos, quien declararía en los próximos días: "la protección va a ser para todas las personas que vienen a declarar".
El general de Carabineros negó haber recibido alguna queja por parte de Compagnon, pero "sabiendo que está ocurriendo esta situación, se van a disponer de servicios preventivos para tratar evitar lo que sucedió ayer, que fue un desorden muy grande, y toda persona lo ideal es que salga como corresponde de acá en la fiscalía".
HUGO SILVA PRESTA NUEVA DECLARACIÓN E INSISTE EN SENTIRSE ENGAÑADO
Durante esta mañana concurrió a la fiscalía Hugo Silva, quien compró en $9.500 millones los terrenos adquiridos por Caval. El empresario se querelló contra Caval por el delito de estafa, pues ha señalado sentirse engañado por la firma.
Hoy, al ser consultado sobre si se siente engañado, Silva se limitó a responder que "sí", para luego retirarse del lugar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.