Caracas propina una dolorosa derrota a Universidad Católica
En cuatro minutos, los venezolanos hicieron tres goles y liquidaron las aspiraciones del cuadro cruzado
Un estadio San Carlos de Apoquindo repleto recibió a Universidad Católica en su duelo con Caracas. Los cruzados venían de ganar de gran forma a Vélez en Buenos Aires y muchos apostaban por un triunfo para empezar asegurar la clasificación.
Sin embargo, en cuatro minutos la visita acabó con las aspiraciones del campeón chileno con tres goles y se hizo con el primer lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores, propinándole una dura derrota a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.
El primer tiempo mostró a una muy opaca Católica, que sin duda sintió la ausencia de Roberto Gutiérrez que fue al banco por una pequeña lesión. De hecho, su mejor llegada fue en cabezazo de Calandría que se fue desviado por poco, mientras que Caracas tuvo dos claras.
La primera fue increíble, ya que Cabezas solo ante Toselli prácticamente le entregó el balón en las manos, y luego Barahona desvió desde una inmejorable posición.
Tras el descanso, la visita salió con todo ante una UC irreconocible. A los 47' Cabezas conectó un centro desde la derecha y puso el 1-0. Apenas dos minutos después barahona aumentó tras aprovechar un rebote que dio Toselli y a los 50' nuevamente Cabezas ganó en el área y con un cabezazo puso el 3-0.
Tras esos minutos para el olvido, Católica descontó a los 53' a traves de Calandria y luego fue por más, pero no tuvo ideas y si la visita hubiera estado más fina la victoria pudo ser más abultada.
Al final, los cruzados terminaron desesperados, con su técnico expulsado y con un equipo lleno de dudas, un contraste total de lo ocurrido hace seis días en Buenos Aires.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.