Cardemil pide "investigación a concho" por irregularidades en mantención de helicópteros




"Una investigación a concho". Eso fue lo que pidió el diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, luego que se revelara una serie de irregularidades en la Brigada de Aviación del Ejército de Rancagua, donde se denunció el gasto de cerca de tres millones de dólares entre 2005 y 2007 por concepto de compra de piezas y mantenciones de helicópteros y aeronaves de esa unidad, que nunca se hicieron.

"Tenemos invitado al comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, a la comisión de Defensa la próxima semana para que diga qué es lo que va a hacer, porque aquí se necesita una investigación a concho, hasta el final, que si hay responsables se castiguen ejemplarmente, no solamente del punto de vista militar, sino administrativo, civil y penal", señaló el parlamentario en entrevista con radio ADN.

A renglón seguido, Cardemil sostuvo que "todo cuestionamiento y todo tema de corrupción afecta a los chilenos y al Estado en su conjunto", destacando que a él "personalmente por el cariño y amor que le tengo a las Fuerzas Armadas, un episodio de corrupción en el Ejército me duele doblemente".

Finalmente, el diputado reiteró que el caso "hay que investigarlo y sancionarlo como corresponde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.