Cardenal Errázuriz: "No puede ser que una mina no tenga vías de escape habilitadas"

El Arzobispo de Santiago tuvo un breve diálogo con los trabajadores y llevó rosarios bendecidos por el Papa Benedicto XVI para ellos y sus familias.




El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, llegó con 33 rosarios bendecidos por el Papa Benedicto XVI para los mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José. La autoridad eclesiástica mantuvo un breve diálogo con los trabajadores, donde destacó su capacidad para sobreponerse a la circunstancia adversa por la que atraviesan.

"Lo que ocurrió acá es uno de los más grandes regalos de cómo tiene que ser el Chile del futuro, el comunición, el colaboración, con fortaleza, esperanza y alegría", sostuvo Errázuriz.

Sin embargo, también se refirió a la creación de la comisión investigadora en el Congreso, sosteniendo que "no quiero ser juez (...) no puede ser que una mina no tenga vías de escapa habilitadas".

Tras la breve comunicación se dirigió al campamento Esperanza, en donde encabezó una misa son las familias de los mineros y entregó a la intendenta regional, Ximena Matas, otros 33 rosarios bendecidos por el Papa para que ésta se los traspase a los parientes de los trabajadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.