Cardiff City no mejora y cae a la zona de descenso tras derrota ante el West Ham

El cuadro galés no pudo contra el penúltimo de la tabla que se impuso por 2-0. Gary Medel fue titular y jugó hasta los 65'.




Cardiff City no pudo ante el West Ham United, y cayó a la zona de descenso tras lamentar un 2-0 en contra. Aún con nuevo técnico, y jugando en casa el cuadro de Gary Medel sigue complicado en la Premier League.

Ole Gunnar Solskjaer no tuvo un debut sencillo con el Cardiff City en la Premier League. Pese a que obtuvo una victoria en su primer partido como entrenador de los galeses, su estreno en el principal certamen británico tuvo más dificultades de las esperadas, y dejó en evidencia todas las falencias de su equipo.

Los "bluebirds" recibieron a un cuadro inferior, en el papel, y que marcha penúltimo en la tabla de posiciones, pero que se las arregló para incomodar desde el primer minuto. 

En tanto, Medel volvió a la titularidad después de que su nuevo "jefe" le otorgara descanso la semana pasada, en la victoria 2-0 ante el Newcastle por la FA Cup.

El partido comenzó muy accidentado, producto de un choque entre Frazier Campbell y Guy Demel a los 9 minutos de partido. El defensor terminó muy lastimado y fue reemplazado, luego de que lo atendieran por diez minutos dentro del campo de juego.

Las acciones se reanudaron, pero los jugadores no lograron salir de su letargo, pues el trámtite se caracterizó por su lentitud y pocas acciones de peligro. Solo un grueso error en la defensa del Cardiff sacó del letargo el encuentro, pues Carlton Cole ingresó en solitario para decretar la apertura del marcador en los 42 minutos.

El ingreso en la segunda etapa de Craig Bellamy le cambió la cara al conjunto local, que ganó en profundidad, ideas y velocidad. Aún así, no encontraba los caminos para conseguir el empate.

El chileno realizaba un más que correcto encuentro, por lo que llamó la atención que fuese reemplazado en los 65 minutos por el recién llegado Maignus Eikrem. 

La esperanza creció en el galerías del Cardiff Stadium cuando, a 15 minutos del final, James Tomkins fue expulsado por doble amarilla, pero el West Ham se replegó e incluso se dio el gusto de cerrar el partido con otro gol en los decuentos, fruto de una gran jugada que Mark Noble culminó a arco vacío.

Con el resultado, el Cardiff queda en zona de descenso pues iguala en puntos con el equipo de los martillos, pero es superado por la diferencia de goles. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.