Carlos Carmona recibe tres partidos de castigo por golpear a un rival en la banca

El volante chileno no ingresó en el triunfo del Atalanta sobre el Inter, pero al final del duelo agredió a un adversario.




El chileno Carlos Carmona, del Atalanta, y Mario Balotelli, del Milan, fueron los jugadores con las mayores sanciones disciplinarias en el fútbol italiano. Ambos recibieron tres fechas de castigo.

Carmona fue sancionado con tres partidos por "golpear con un puñetazo en la cara a un integrante de la banca adversaria" al término del encuentro en el que el Atalanta venció al Inter de Milán. El volante nacional ni siquiera ingresó en ese compromiso.

En el caso de Balotelli, el castigo fue por comportamiento no reglamentario y proferir un insulto a un árbitro asistente al término del encuentro del Milán contra la Fiorentina (2-2).

Según informó la Liga de fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel dispuso esta sanción para Balotelli, quien de todos modos ya iba a perderse por acumulación de tarjetas el importante encuentro ante el Napoli en la próxima jornada.

La sanción llega por "comportamiento no reglamentario en campo", lo que le valió una tarjeta amarilla que le hacía perderse el siguiente encuentro, a lo que se suman otros dos partidos sin jugar por "haber proferido a un árbitro asistente una expresión injuriosa en el recinto de juego al término del partido".

El juez deportivo dispuso además una multa de 20 mil euros a la Fiorentina por los cánticos de tipo racista que algunos de sus aficionados profirieron en la segunda parte a dos futbolistas del Milán, así como por el insulto que al final de la primera parte uno de sus colaboradores le lanzó al árbitro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.