Carlos Larraín: "Desde el Ejecutivo se ve un desprecio por el trabajo político"
El presidente de RN sostuvo que al gobierno "se le olvida que el equipo tiene que incluir a los que trabajaron por conseguir el triunfo de Sebastián Piñera".
El presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió hoy a las críticas de la UDI hacia la conducción política del gobierno, y específicamente al rol del ministro del Interor, Rodrigo Hinzpeter, en medio de las conversaciones que ha sostenido con parlamentarios opositores para sondear las posturas respecto a una posible regulación de las uniones de hecho.
La crítica postura adoptada por parte de la UDI -avalada por el timonel, Juan Antonio Coloma- ha generado divisiones al interior del oficialismo. El senador RN, en todo caso, dijo que "las relaciones con la Alianza se han deteriorado desde antes de la carta de los diputados de la UDI".
No obstante, si bien desestimó los cuestionamientos directos hacia el jefe de gabinete, Larraín se sumó a los reparos manifestados por el gremialismo al trabajo político que se ha realizado desde La Moneda.
"Creo que esto no hay que personalizarlo. Hay un equipo muy bueno, de mucha gente, pero, de pronto, en el Ejecutivo se les olvida que el equipo tiene que incluir a los que trabajaron por conseguir el triunfo de Sebastián Piñera y por instalar un gobierno como el que tenemos", sostuvo.
En ese sentido, el senador dijo que "desde el Ejecutivo se ve un desprecio por el trabajo político, y yo creo que lo que estamos viendo hoy día es una consecuencia de eso".
A juicio de Larraín, "tenemos que preocuparnos, tenemos que darle una cierta importancia al trabajo político, que es un trabajo permanente de intermediación, de cómo combinamos fuerzas con las bases sociales".
"Se están haciendo muchas cosas buenas y bien hechas. Sin embargo, apenas un tercio de la población lo aprecia, y eso es problemático", agregó.
En línea con los cuestionamientos del gremialismo al tratamiento que se le ha dado al tema de las uniones de hecho, el timonel RN criticó que "se abordan temas importantes sin consulta previa; nosotros estamos dispuestos a poner el hombro, a dar la cara, a defender cosas incluso absurdas, pero cuando se trata de tirar líneas al futuro, no se habla con quienes han movido la cosa política".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.