Carlos Larraín se mostró abierto a que Van Rysselberghe suceda a fallecido diputado Lobos
El senador y presidente de RN aseguró que la renunciada ex intendenta del Biobío cumpliría "un papel distinto" en caso de llegar a la Cámara.
El senador Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, no se mostró contrario a la posibilidad de que la ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, pueda ocupar el escaño del fallecido diputado de la UDI Juan Lobos en la Cámara.
El parlamentario aseguró en declaraciones a radio Cooperativa que "ella tendría un papel distinto al que tenía como intendenta", considerando que en ese cargo actuaba en representación del presidente Sebastián Piñera. "Esta sería una actividad diferente", explicó.
Pese a las especulaciones que comienzan a surgir en esta materia, todo indica que finalmente el nombre del sucesor del diputado Lobos será acordado entre la directiva central de la UDI y los líderes locales del partido.
Así lo ratificó el senador Víctor Pérez, secretario general del partido gremialista, pues "no hemos dicho que están todas las opciones abiertas, no hemos dicho que se descartan nombres, hemos dicho que conversaremos con los dirigentes locales a partir de este fin de semana".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.