Carlos Maldonado responde a Hinzpeter: "Le falta aptitud mental o aptitud moral"

El ex ministro de Justicia reaccionó con molestia ante las críticas del titular de Interior a los anuncios de construcción de cárceles durante el gobierno de Bachelet.




Con molestia reaccionó esta tarde el ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado, luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticara la que llamó "política de los anuncios" del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y cuestionara particularmente que durante la administración se anunció la construcción de recintos penitenciarios, y que "de esas cinco cárceles que anunció ella, entregó cero".

"No sé si a Hinzpeter su coeficiente intelectual no le permite entender que el plan de cinco cárceles anunciado por el gobierno de la Presidenta Bachelet, especialmente por el ministro que habla, era un plan plurianual de infraestructura penitenciaria", afirmó Maldonado esta tarde.

El ex titular de Justicia aclaró que este plan "tenía un plazo de ejecución estimado hasta el año 2013 o 2014. Si él (Hinzpeter) no es capaz de entender eso, que era un plan plurianual, y por lo tanto imposible que esas cárceles fueran entregadas antes de que terminara el gobierno, es que le falta aptitud mental para el cargo que esta ejerciendo".

"O por otro lado, si es como yo creo, y lo entiende perfectamente, y lo que está haciendo es distorsionar la realidad para tratar de engañar a la opinión pública y desacreditar al gobierno anterior, quiere decir que lo que le falta es aptitud moral para el cargo. Cualquiera de las dos hipótesis es muy grave para tratarse de una persona que ejerce su cargo".

Finalmente, Maldonado dijo que "yo le daría un consejo, a Hinzpeter y a todos los otros ministros: que hagan su pega, que dejen de lavarse las manos y tratar de tirar puntas. Que hagan su pega y muestren resultados. Porque hasta el momento, más que la nueva forma de gobernar, esto parece la nueva forma de hablar, porque escuchamos puras explicaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.