Carolina Plaza advierte sobre antecedentes de violencia de educadora investigada por muerte de menor
La edil sostuvo que "es necesario que se investigue por justicia de la parvularia y los padres de Borja".
A una semana de la muerte del pequeño Borja López, quien hoy hubiera cumplido 3 años, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, advirtió sobre posibles antecedentes de violencia de la educadora María Eugenia Riffo, investigada por el deceso del menor al interior de su vehículo.
La edil sostuvo en entrevista con radio Cooperativa, que recibió denuncias de violencia de Riffo contra sus hijos y una presunta expulsión de un colegio donde se desempeñó hace seis años, y donde habría golpeado a un alumno.
"La cacería de brujas que hay hoy día en el sector de Pedro Fontova es bastante dramático. Hay un montón de acusaciones que pueden ser justas o injustas. Por eso es que es tan necesario que se investigue a la brevedad, por justicia de ella, de la parvularia que me imagino que debe estar en condiciones bastante complejas, como también de la comunidad educativa y de los padres de Borja, que reciben innumerables denuncias todos los días, que obviamente hacen complicar un poco el dolor, pero por otro lado ellos lo único que quieren encontrar es la verdad lo antes posible", señaló Plaza.
La alcaldesa sostuvo que conoce hace 15 años a la familia de Borja y que tras escuchar el testimonio de la educadora "a mí como madre me violenta, entiendo su dolor y quizás su angustia, pero ella ha pasado a ser la víctima y eso me violenta como mamá".
La educadora será interrogada hoy nuevamente por la fiscalía centro norte, luego que los padres manifestaran sus reparos por eventuales contadicciones de Riffo tras entrevistas que dio en varios medios de comunicación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.