Casale sigue segundo en la general tras jornada que destacó a Sebastián Palma en quads

El piloto nacional quedó séptimo en la etapa más compleja de la carrera pero sigue a la caza de Marco Patronelli. Palma, en tanto, terminó tercero tras liderar gran parte del día.




Ignacio Casale sigue demostrando que quiere dejar su nombre en lo más alto de los quads del Dakar 2013, ya que pese a terminar séptimo en la etapa 8, continúa a la caza de Marco Patronelli, en una jornada que destacó al chileno Sebastián Palma.

Tal cual las motos, el día estuvo marcado por la reducción de los kilómetros de competencia, pior lluvia, y por la desorientación que sufrieron durante el trayecto, especialmente entre el WP9 y la meta.

De hecho, Casale (Yamaha) estaba quinto hasta ese punto de control, el último antes del final de la etapa, pero terminaría cediendo dos lugares hasta quedar séptimo, recorriendo el trayecto entre Salta y Tucumán en 2:39:27.

Con esto, el nacional quedó a más de 1 hora y 23 minutos del líder de la competencia, Marcos Patronelli, en la clasificación general.

De todas formas, la nota alta la puso el también chileno Sebastián Palma (Can-Am), quien hasta el último WP estaba primero, luchando palmo a palmo el liderato con Patronelli y el sudafricano Van Biljon, quien sería el ganador de la etapa y dejaría quinto al nacional.

Palma, además, quedó quinto en la tabla de posiciones, tras ocho etapas, y ahora descansará junto a los otros pilotos en la única jornada de descanso que tendrá el Dakar 2013, este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.