Caso Hijitus: Justicia rechazó sobreseer a imputado por violación y abuso sexual
La defensa de Juan Manuel Romeo Gómez, buscaba que el monitor de computación corriera con la misma suerte que su madre.
En febrero pasado, el Tercer tribunal Oral en lo Penal de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente de sobreseer definitivamente a la acusada Ana María Gómez Gallo, quien enfrentaba cargos en calidad de cómplice de los delitos de abuso sexual y violación impropia por los que está acusado su hijo, Juan Romeo Gómez.
La defensa de este último solicitó lo mismo y apeló ante la Corte de Apelaciones. Pero el tribunal de alzada desestimó sobreseer al imputado.
Esto luego que ante la Corte de Apelaciones de Santiago declarara admisible la apelación presentada por Sergio Salas, Fiscal Adjunto de Las Condes.
El documento, que ratifica que Romeo Gómez deberá enfrentar un juicio oral, argumenta que "de la norma dictada precedentemente aparece que únicamente son apelables las resoluciones dictadas por el Juez de Garantía en la que concurren alguna de las hipótesis previstas en ella. Refuerza tal conclusión lo dispuesto en el artículo 364 del Código Procesal Penal, norma que señala que las resoluciones dictadas por el tribunal oral son inapelables".
En tanto, el juicio oral se llevará a cabo ante el Tercer tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el próximo 14 abril.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.