Caso Larraín: Llamadas telefónicas contradicen declaraciones de implicados

Comunicación entre amigos y el imputado, entre las solicitudes de auxilio, generan nuevos antecedentes en la muerte de Hernán Canales.




Nuevos antecedentes han surgido sobre el caso de la muerte de Hernán Canales, quien fue atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín. Una serie de breves llamadas entre el celular de Sofía Gaete- amiga de Martín Larraín- y el fono de emergencia de la zona de Curanipe muestran que esa madrugada no sólo hubo contacto con estos punto de salud, sino que también con el propio imputado.

De hecho, si bien hay dos llamadas a las 5.45 horas de la madrugada de 37 y 35 segundos a niveles de emergencia, existe en el intertanto también comunicación con Martín Larraín, quien de acuerdo a las declaraciones de amigos de este último, permaneció en el lugar por un rato debido a un desperfecto mecánico en una bugía del vehículo tras el atropello.

La pregunta ahora es el motivo de esas llamadas, ya que de acuerdo a su propio testimonio, se quedó junto al cuerpo cerca de media hora.

Transcurrido el tiempo, desde el celular de Sebastián Edwards -otro de los amigos y acompañantes del imputado- se produce una nueva llamada, esta vez a las 6.31  a Martín Larraín.

Consultado por estos antecedentes, el abogado querellante Gonzalo Bulnes, indicó que "de ser efectivo estos llamado, por una parte probaría que Martín Larraín no se habría quedado el tiempo que dice junto al cuerpo, y de haber estado ahí, ¿para qué lo llamaron entonces?;  por otra parte el tiempo real desde que se produce el accidente hasta que llega la ambulancia y se constata el deceso, también debiera ser objeto de un revisión, puesto que pasaría más de una hora, desde el primer llamado al nivel de emergencia".

CONSULTORIO SIN INFORMACION
Hechas las indagaciones en el Consultorio de Curanipe a través del municipio de Pelluhue, los registros del libro de constancia del Centro de Salud no dan cuenta de llamada alguna de emergencia recibida esa madrugada.

De acuerdo al personal de turno esa noche, cuando faltaban pocos minutos para las 7 de la mañana, y la gente estaba a punto de cambiar la jornada (terminar el turno de noche), la enfermera a cargo recibe el recado del chofer de la ambulancia quien le manifiesta que un colectivero recibió antecedentes de un atropello.

Acto seguido toman los equipos para irse al lugar hasta dar con el paradero donde estaba carabineros y al constatar el cuerpo con lo equipos  monitores no se encuentra actividad procediendo a informar del deceso a carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.