Caso Lissette: Corte decreta medidas cautelares para los 8 imputados

Lissette Villa

De esta forma, y atendiendo a la solicitud de la Fiscalía, el Tribunal revocó lo dispuesto por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 6 de marzo.




Revocando la resolución dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la tarde de este miércoles la Corte de Apelaciones capitalina dictó medidas cautelares para los ocho imputados en la investigación de la muerte de la pequeña Lissette Villa. 

De esta forma, la educadora de trato directo C.A.F.C. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, mientras que a imputada T.S.O.G., que también podría ser merecedora de la medida, quedó firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al centro, en atención a su avanzado embarazo. Respecto de los otros seis funcionarios, se fijó la medida de arraigo nacional.

Esta resolución fue valorada por el persecutor que encabeza las diligencias, el fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork, quien sostuvo que "acogiendo nuestra tesis y entendiendo que existe un delito, que existe participación de todos los imputados formalizados, decretó que todos ellos queden sujetos a medidas cautelares de diversa intensidad".

"Éste es un paso importante en la investigación y que reafirma nuestra convicción como Fiscalía y nuestra convicción en orden a responder frente hechos de extraordinaria gravedad que afectaron a niños y niñas que se encuentran bajo la custodia del Estado en el sistema proteccional", agregó.

En esta línea, Emilfork indicó que "vamos a continuar trabajando con el mismo profesionalismo para seguir avanzando con la investigación y finalmente se decidan todos los casos que se encuentran actualmente en investigación".

Cabe recordar, en esta línea, que en la audiencia del pasado 6 de marzo, sólo tres de los presuntos responsables habían quedado con medidas de seguridad.

Según lo acreditado por el Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la menor fue asfixia mecánica con elementos de sofocación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.