Caso Penta: Iván Rojas declara por cerca de cinco horas en la Fiscalía Oriente

El abogado del ex gerente del grupo Cruzat, informó que el testimonio del imputado quedará bajo reserva por un tiempo que está evaluando el Ministerio Público.




Por más de cinco horas declaró el ex gerente del grupo Cruzat, Iván Rojas, en el marco del caso Penta, por los vínculos de ambas empresas por la existencia de cerca de 20 contratos forward, por un monto que bordearía los $10 millones.

A la salida, el imputado no quiso prestar declaraciones a la prensa, pero sin embargo, su abogado, Felipe Moraga, informó que el testimonio de Rojas quedará bajo reserva por 30 días.

El defensor señaló que buscarán establecer la tesis de la inocencia, para lo cual presentaron un listado de cerca de 40 contratos, que serán analizados y cotejados por la fiscalía.

"Se cotejó toda la información contable entregada por nosotros y por otros intervinientes, se hicieron las preguntas respectivas y a nuestro juicio se aclararon todas las dudas del Ministerio Público", sostuvo el Moraga.

Así, agregó que "va a seguir siendo analizada la información entregada, y en ese sentido, creemos que se va a poder acreditar nuestra tesis de la absoluta inocencia en estos hechos".

En cuanto a los contratos, el abogado manifestó que "no creemos que haya alguna irregularidad, los contratos son netamente lícitos. Los forward existen en el mercado y se hacen absolutamente a diario y son lícitos dentro del ordenamiento jurídico", indicó.

En esta línea agregó que "lo único que puedo decir es que nuestra parte si pagó, si tributó y no avisoramos ilegalidad alguna".

En tanto, el próximo marte está citado a declarar el controlador del grupo, Manuel Cruzat, a las 9 de la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.