Caso Rojo: Condenan a presidio perpetuo simple a Jeannette Hernández
<p>La madre de los hermanos Rojo deberá cumplir 20 años de cárcel efectiva. Con posterioridad podrá pedir algún beneficio carcelario que le pueda conceder su libertad.</p>
A presidio perpetuo simple y no calificado como pedía la fiscalía fue condenada esta tarde Jeannette Hernández, tras ser declarada culpable del parricidio de Esteban Rojo (7), el menor de sus hijos, a quien atacó brutalmente al interior de su casa en Puente Alto, el 17 de enero de 2008, y el parricido frustrado en contra de Pablo, el mayor de los hermanos Rojo, a quien dejó con graves secuelas neorológicas.
El dictamen implica que Hernández deberá cumplir 20 años de cárcel efectiva y con posterioridad podrá pedir algún beneficio carcelario que le pueda conceder su libertad.
Tras un juicio que se extendió por dos semanas y donde la Fiscalía Metropolitana Sur presentó pruebas y testigos, entre ellos la declaración del marido de la mujer, se estableció que Hernández había utilizado un elemento contundente para matar a su hijo menor Esteban Rojo Hernández (7) y provocar lesiones graves a Pablo (15), el mayor de sus hijos.
Antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la fiscalía, indican que la mujer agredió violentamente a sus hijos motivada por los celos y sospechas de infidelidad de su pareja.
Conocida la resolución, la abuela de los pequeños manifestó su tranquilidad con el dictamen y dijo que "estamos conformes, se hizo justicia(...) ella siempre va a negar, lo ha negado todo este tiempo. Ella no es inocente", precisó la mujer quien al ser consultada por el estado del mayor de sus nietos precisó que "Pablito esta bien, está tranquilo siempre ha dicho que se haga justicia porque fue su mamá".
El Ministerio Público había pedido condenar a la mujer a presidio perpetuo calificado por el parricidio de Esteban y 20 años por el ataque al mayor de los niños, sin embargo el tribunal determinó que se trataba de un hecho por lo que estableció una sola pena para los casos presentados por la fiscalía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.