Castillo comienza a despedirse de la UC: "Depende del otro equipo si me voy antes o después del Mundial"
Si bien el jugador no sabe a qué equipo irá, ya existen reuniones entre la empresa que lo maneja y Cruzados SADP.
La partida del promisorio atacante Nicolás Castillo al fútbol italiano es prácticamente un hecho y tras varias reuniones entre Cruzados SADP y la empresa que lo representa, comenzó a vivir sus últimos días como jugador de Universidad Católica.
Durante la semana la directiva de la sociedad anónima que administra al cuadro "cruzado" y los personeros de AIM Fútbol, firma que maneja a Castillo, se sentaron a conversar para determinar las condiciones en que venderán al seleccionado Sub 20.
El club definió que Castillo cuesta ocho millones de dólares, aunque si la oferta es menor no descartan retener un porcentaje del pase tal como se hizo con Felipe Gutiérrez y Gary Medel. De esa forma, Cruzados SADP se asegura la posibilidad de obtener ganancias en el futuro.
El ariete no oculta sus deseos de emigrar y sostiene que "trato de no ver mucho, se lo dejo a mi representante. Yo me preocupo de entrenar y de jugar bien. Espero que ocurra lo que sea, lo que se dé. Depende de lo que quiera el equipo, si me quiere antes o después del Mundial, dependerá del otro equipo".
"Me gustaría jugar en Italia, siempre he dicho que me encantaría jugar allá. Vamos a ver qué se puede hacer ahí, ojalá ocurra. Que sea lo que Dios quiera", agregó.
Justamente son elencos italianos quienes están más cerca de ficharlo. Sampdoria, es el equipo que tiene más interés en contratar al delantero y realizaría una importante oferta para asegurar su incorporación. Además, Napoli y Fiorentina también tienen en carpeta a Castillo como un posible refuerzo.
Ante este panorama y para no distraer al jugador de cara a su actuación en el Mundial Sub 20 de Turquía, sus representantes y Universidad Católica definieron que no le contarán nada de la operación hasta que quede sellada. Aunque todo indica que el renquino partirá a Italia en el futuro próximo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.