Castillo de Hielo de Kemi: El más grande del mundo
Un clásico del invierno en Finlandia, que se levanta dentro de la ciudad y cuenta con capilla, hotel, salas de exposiciones, espectáculos y bar restaurante.
Primero fue el bar de hielo de Amsterdam, luego el pabellón de hielo en Suiza y ahora Finlandia se hace presente con el castillo de hielo más grande del mundo, ubicado en Kemi, una pequeña ciudad de la Laponia finlandesa, situada en el Golfo de Botnia, al norte del mar Báltico.
El castillo de hielo de Kemi es reconstruido todos los inviernos desde 1996, el primer año la obra atrajo a 300 mil visitantes, fue un éxito total, por lo que los finlandeses comenzaron a construir uno todos los años, ocupa un terreno que va entre los 13 mil y 20 mil metros cuadrados. Las torres más altas miden 20 metros y las murallas unos 1000 metros. Aunque el tamaño pude variar cada año, hay ciertos elementos que se repiten, como el hotel, el restaurante y la capilla.
El hotel cuenta con habitaciones dobles y una suite de Luna de Miel, todas decoradas con materiales locales y por artistas finlandeses. Tiene desayuno incluido y un sauna.
El restaurante tiene mesas de hielo y asientos de hielo con fundas para no enfriarse. Además esta decorado con varias esculturas, obviamente de hielo. Tiene una temperatura constante de -5ºC y sirve almuerzo y cena.
La capilla es ecuménica y tiene entre 50 y 100 asientos. Esta en constante funcionamiento y se han casado muchas parejas.
En los alrededores hay una zona especial de juegos para niños, exhibiciones de arte en hielo con luces y música y un teatro donde suelen cantar ópera o exhibir espectáculos de baile. En el año 2010 el Castillo de Kemi abrirá sus puertas a partir del 30 de enero hasta e 5 de abril, si el clima lo permite.
Castillo de Hielo de Kemi:
Horarios: Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.
Precio: La entrada cuesta 8 euros (5.900 pesos) por adulto y 4 euros (2.900 pesos) por niño. Hay tours con guía de 30 minutos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.