El arco del triunfo: Nicolás Castillo siempre apunta hacia el norte
El delantero formado en Universidad Católica suma 12 goles desde que se integró a Pumas de la UNAM, en México y registra una particularidad que llama la atención en el país azteca.
Nicolás Castillo es el amo y señor de la delantera de Pumas. Los dos goles que le aportó este fin de semana a la victoria de la UNAM sobre Lobos BUAP lo consolidaron como el principal referente ofensivo del equipo de Francisco Palencia al que, en el tiempo en que ha estado en el club, ya le ha aportado 12 conquistas.
El registro del atacante formado en Universidad Católica consigna que sólo una vez ha anotado fuera de casa. Lo hizo el 6 de agosto, en la caída de los felinos frente al América, en el estadio Azteca. Y, además, ofrece una particularidad: de las 11 conquistas restantes, que anotó en el estadio Olímpico Universitario, todas se produjeron en el arco norte de la cancha en la que su escuadra actúa como dueño de casa.
La producción del chileno es más amplia. En México destacan, por ejemplo, que ha tenido injerencia directa en otras 13 conquistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.