Cat Power puso la calma en un confuso escenario

La cantante estadounidense inició su presentación con 40 minutos de retraso, luego que Carabineros amenazara con suspender los shows en La Cúpula por el exceso de público, lo que finalmente no ocurrió.




La capacidad para 2 mil personas que tiene La Cúpula del Parque O'Higgins ya había demostrado ser un inconveniente para el público de Lollapalooza, y hoy la situación amenazó con convertirse en un problema mayúsculo.

Ayer, el llamado Tech Stage había demostrado ser incapaz de dar cabida a las cientos de personas que llegaron ver los shows de Denver, Ana Tijpoux y Bomba Estéreo, entre otros, y hoy se repitió con los nacionales The Ganjas y Fother Muckers, y luego con el venezolano estadounidense Devendra Banhart.

Fue precisamente durante la actuación de peste último cuando Carabineros consideró que había exceso de púbico y que no existían las medidas de seguridad necesarias para continuar con los shows, amenazando con suspender el resto de las presentaciones programadas para la tarde en ese lugar.

La medida generó el desconcierto de cientos de personas que aguardaban afuera del recinto para ver a la estadounidense, aunque finalmente, media hora después, los mismos Carabineros abrieron las puertas del teatro.

A las 17.40 horas, Charlyn Marshall -nombre real de Cat Power- apareció sobre el escenario descalza y acompañada de cuatro músicos, instalando un oasis de quietud en medio de la confusión previa y de la alta intensidad que marcan hasta el momento el segundo día de festival.

Lo de Cat Power es sobriedad y talento, y lo dejó demostrado ante un público que finalmente no llenó el recinto, pero que quería ver en vivo a una de las cantautoras más elogiadas del último tiempo, y la artista respondió con un show elegante y minimalista, que comenzó con I don't blame you -de su disco de 2003, You are free- y luego repasando otros temas como Song to Bobby y Metal heart.

Luego de una hora sobre el escenario, en la que el público observó silente, Marshall se despidió entre aplausos a las 18.45 horas, mientras quienes querían ver al grupo The Drums (programado para las 18.30) aguardaba el show.

Finalmente, Carabineros y la organización informaron que el resto de la programación del Tech Stage continuará con normalidad, salvo el retraso que produjeron los problemas iniciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.