Católica de Valparaíso premia a los mejores puntajes de ensayo PSU
Como incentivo, los alumnos recibieron un LCD portátil y un diploma de reconocimiento por su buen desempeño.
Los jóvenes participaron en el simulacro masivo que se desarrolló, en conjunto con el preuniversitario Cepech, de manera simultánea en Valparaíso, Quillota, Los Andes y Rancagua.
Los jóvenes que obtuvieron los cinco mejores puntajes en el ensayo masivo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que realizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el pasado 19 de junio, fueron premiados por la Universidad.
Como incentivo, los alumnos recibieron un LCD portátil y un diploma de reconocimiento por su buen desempeño.
La premiación se realizó en la Casa Central de la Católica de Valparaíso en una ceremonia encabezada por el director general de Comunicaciones, Jorge Bornscheuer, la directora de Asuntos Corporativos, Jacqueline Espinal y la jefa de Difusión Institucional, Rocío Hernández, además de los directores de Cepech de las sedes de la Región de Valparaíso, los jóvenes reconocidos y sus familias.
Los estudiantes de cuarto medio que destacaron por su rendimiento en el simulacro son: Diego Vidal, Hugo Reyes y Nicolle Navia, de Valparaíso; Marco Antonio Ayala de Quillota y Lukas Sáez de Los Andes.
El Director General de Comunicaciones y la Directora de Asuntos Corporativos invitaron a los jóvenes que próximamente rendirán la PSU, a acercarse a la Católica de Valparaíso y buscar la orientación que necesiten respecto a su vocación profesional.
"La PUCV está al servicio de la comunidad y una de nuestras misiones es apoyarlos en su paso del colegio a la educación superior. En este sentido la Universidad siempre estará abierta y dispuesta a mostrarles todo lo que ofrece para orientarlos sobre su futuro académico", dijo Jacqueline Espinal a los futuros universitarios.
Una de las destacadas es Nicolle Navia, estudiante del colegio Saint Margaret de Reñaca y alumna del programa BETA de la Católica de Valparaíso, quien alcanzó su mejor desempeño en Matemáticas superando los 800 puntos.
Otro joven que bordeó el mismo puntaje Marco Antonio Ayala del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, quien a pesar de su sobresaliente rendimiento, sostuvo que seguirá esforzándose para superarse.
"Para la Universidad, lo importante es entregar la posibilidad a los alumnos de participar en estas instancias que son lo más cercano que tienen de vivir la experiencia de rendir el examen", dijo Rocío Hernández, tras la entrega de los premios.
El simulacro tuvo carácter real y se desarrolló con las mismas características que tendrá el examen nacional los días 13 y 14 de diciembre.
Además, la entrega de los resultados dio a quienes rindieron el ensayo, la posibilidad de conocer su logro en cada una de las pruebas, la ubicación de su puntaje con respecto al total que participó y saber qué preguntas fueron contestadas de manera incorrecta y cuáles fueron omitidas, para después mejorar su desempeño.
"Como el ensayo estaba calibrado con los mismos parámetros de exigencia del DEMRE, lo más probable es que los resultados de estos jóvenes sean iguales o superiores a los obtenidos en esta oportunidad", concluyó la jefa de Difusión Institucional de la PUCV.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.