Católica renuncia a su dibujo
Salas decide dar un golpe, pasa a defensa de tres y modifica el esquema del bicampeonato. Fuentes, Kuscevic y Magnasco, damnificados.
Dos derrotas en tres fechas alertan a cualquiera. Y más si se trata del bicampeón del fútbol chileno. Las caídas ante Everton y Santiago Wanderers calaron hondo en la precordillera. Porque más allá de los resultados negativos, la forma fue la que dejó extremadamente preocupado a Mario Salas, quien incluso advirtió tras el segundo traspié que su escuadra había "perdido el rumbo" y que debían "hacer todo lo posible" para que en el próximo partido pudieran encontrar "el camino y que el juego sea mejor". Y justamente para recuperar la senda ganadora, y más a sabiendas de que en dos semanas debuta en Copa Libertadores, el Comandante prepara un cambio en el dibujo táctico para enfrentar a Unión Española este fin de semana en San Carlos.
Eso se ha podido apreciar en las sesiones de esta semana. Ayer, de hecho, en la práctica de fútbol dispuso un equipo con tres zagueros, cinco mediocampistas y dos delanteros. "No nos quedamos inmóviles y detenidos frente a lo que está pasando. Nos estamos preocupando", aseguró ayer el técnico, quien además analizó el funcionamiento que hasta ahora han mostrado sus dirigidos cuando han jugado con ese dibujo: "Veo que va mejorando, aunque requiere seguir entrenándolo. Cada día lo manejamos mejor".
Pasa que el estratega viene trabajando este armado de equipo desde la pretemporada, donde lo usó en varios de los amistosos. Además lo utilizó en las últimas dos fechas del Clausura. En ambas oportunidades fue en el segundo tiempo, cuando la UC iba perdiendo y necesitaba revertir el marcador.
Eso sí, el cambio de esquema trae consigo ganadores. Y también damnificados. Ahí, y si el DT insiste en la idea que viene preparando, Magnasco, Fuentes y Kuscevic saldrán del equipo. A ellos podría sumarse Ricardo Noir. ¿Los beneficiados? Cristián Álvarez, Carlos Lobos, Roberto Gutiérrez y si sale Tito, Cordero.
En ese sentido, el 11 que alista el ex entrenador de Barnechea son Toselli; Álvarez, Maripán, Parot; Fuenzalida, Kalinski, Lobos, Noir o Cordero; Diego Buonanotte; Silva, a quien Salas sigue respaldando, y Gutiérrez: "A mí no me impacienta para nada que no haya anotado Silva, sé la clase de jugador que es. En algún momento van a empezar a venir los goles".
Católica alista un cambio de cara. Una que ya mostró, pero que ahora pretende exhibir desde un comienzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.