Católica sale al rescate de Castillo
El elenco cruzado quiere reforzarse para el segundo semestre con el ariete, de oscuro presente en el fútbol europeo.
Una parte de los pensamientos de los dirigentes de Cruzados y del técnico Mario Salas está puesta en la liguilla que arranca este sábado y que dará un cupo para la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, también existe preocupación en San Carlos en cuanto a la conformación del plantel para la próxima temporada, especialmente en cuanto a las renovaciones, especialmente las de Mark González y Michael Ríos, ambos prioritarios para el técnico, y las eventuales incorporaciones que se puedan realizar.
En este último tópico hay un nombre que viene dando vueltas desde hace varios días por la mente de los directivos y el entrenador. Se trata del delantero Nicolás Castillo, quien se marchó del club en diciembre de 2013, y que ahora vive un oscuro presente en el fútbol alemán.
El delantero, quien compartió precisamente con Salas en la Selección Sub 20 que participó del Mundial de Turquía en 2013, pasó por el Brujas de Bélgica antes de recalar en enero pasado en el Mainz de la Bundesliga. Casi 18 meses en los que el goleador intentó encontrar su lugar en Europa sin demasiada repercusión.
Tras un primer año más que aceptable en el fútbol belga, donde anotó 12 tantos, Castillo decidió dar un salto mayor en su carrera y apostó por la Bundesliga. Sin embargo, la jugada no salió del todo buena porque apenas jugó en Mainz (en total disputó 63 minutos), no anotó goles y para colmo se lesionó gravemente hace algunas semanas (rotura parcial del ligamento colateral de la rodilla derecha), lo que lo dejó fuera de acción por el resto de la temporada. Es decir, un semestre negro.
Por ello, pese a que no salió de la mejor manera en su momento desde San Carlos de Apoquindo, en Cruzados creen que es el momento ideal para unir los caminos. Por un lado, Salas necesita un centrodelantero de sus características. Y por otro está la situación del jugador, que tendrá que definir otra vez sus prioridades para no seguir dando vueltas por Europa en busca de su destino. En la UC lo esperan con los brazos abiertos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.