Cavani: "Uruguay debió haber dado un poco más"
El delantero del PSG fue apuntado por la prensa de su país como uno de los responsables del fracaso de la Celeste.
Edinson Cavani (29 años) era el hombre llamado a hacer olvidar a Luis Suárez, quien se perdería los primeros compromisos de la Copa América por una rebelde lesión muscular. EL jugador del PSG llegaba como flamante campeón de la liga francesa y asomaba como la gran carta en la ofensiva de la selección uruguaya para luchar por el certamen continental. Sin embargo, el ex jugador de Danubio estuvo lejos de su mejor nivel. Las portadas de los diarios de su país no tuvieron piedad y lo apuntaron como uno de los grandes responsables de la temprana eliminación de la escuadra de Washington Tabárez. Ante Jamaica, en la victoria por 3-0 de la Celeste, el futbolista lo intentó por todas las vías. Quería convertir su gol, pero no hubo caso. En más de una oportunidad, luego de fallar, se tomó la cabeza y miró al cielo intentando buscar alguna respuesta.
Intentó por diferentes vías, pero no hubo caso. ¿Qué sensación le deja su participación?
No es la primera vez que pasa que alguien no convierte. Pasa muchas veces en el fútbol. Como todos, muchas veces nos proponemos cosas, que queremos que salgan de la mejor manera, y no resultan. Hoy me pasa eso a mí y debo asumirlo. El objetivo final era ganar a Jamaica, y se ganó. Por eso nos vamos todos contentos, porque este grupo sigue unido y tenemos muchas ganas de revertir esta situación.
¿No lo desespera no poder convertir?
Siempre busco convertir. A veces hay cosas que uno no las entiende, pero son cosas del fútbol. Yo lo relaciono con la vida, porque son cosas que nos pasan a todos. Cada uno en su lugar. Intenté de todas formas. Dice el dicho que cuando más buscas el gol, más cuesta que llegue. El balón y la pelota no quieren entrar.
Ante Jamaica exhibieron un mejor nivel.
Fue un partido tranquilo, creo yo. Jamaica también jugó muy tranquilo también. Las exigencias no fueron la de los dos primeros partidos. Sin embargo, las dos selecciones queríamos defender nuestra imagen. Por momentos jugamos mejor al fútbol, y concretamos cuando hubo que hacerlo. Eso se valora.
¿Qué nota le pone a su participación?
En esta copa, cuando uno es muy autocrítico, más con una eliminación tan temprana, creo que uno se pone una nota baja. Me parece que este es un trabajo grupal. Todos funcionamos en función de todos. Depende de todos, y sería muy agresivo si me pongo una nota muy baja. Creo que este Uruguay debió dar un poco más, por lo que es nuestra historia, por todo lo que representamos, pero a nivel personal me pondría una nota de la mitad para abajo.
¿Hablaron del mal momento al interior del camarín?
Es normal, es normal que se tiene que hablar. Es normal que el grupo se tiene que unir, ser consciente que se fallaron cosas que se tuvieron que hacer mejor, pero eso no tiene que empañar lo que se ha hecho durante tantos años, durante tanto tiempo. Hay que mantener la cabeza fría, seguir más unidos que nunca y saber que son cosas que nos pueden pasar. Hay que seguir trabajando y mejorando para lo que viene.
¿Cómo ha visto a Washington Tabárez por las críticas que está recibiendo por el fracaso en la presente edición de la Copa?
¿Críticas al Maestro? ¿Críticas al Maestro? Ok (se molesta).
Ya eliminado. ¿Seguirá viendo la Copa?
Seguramente seguiré viendo la Copa, también la Eurocopa. El fútbol es parte de mi vida, y voy a tratar de mirarla. Primero me instalaré en mi casa y después se verá qué se hace. Descansar sí, eso es seguro. Quiero ver a mi familia que es, sinceramente, lo que a uno le falta. Es la que le hace a uno cambiar la cabeza en todo tipo de momento. En este momento, más que nunca, uno quiere estar con ellos.
¿Qué selecciones son las favoritas?
Sinceramente no me gusta dar nombres ni nada. EL fútbol, en ese sentido, es muy malo cuando uno habla. Me gusta mucho el fútbol, el fútbol que se intenta, que se juega.
¿Chile es candidato?
Es una buena selección. Tiene posibilidades como las demás.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.