CCU ingresa al mercado colombiano en asociación con grupo local Postobón
El acuerdo contempla la elaboración, comercialización y distribución de cervezas y bebidas no alcohólica en Colombia.
CCU anunció este lunes que cerró un acuerdo de asociación con la colombiana Postobón para la elaboración, comercialización y distribución de cervezas y bebidas no alcohólicas en ese país, informó la compañía controlada por el grupo Luksic mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Postobón es un grupo de sociedades pertenecientes a la organización colombiana Ardila Lulle la cual agrupa a diversas empresas dedicadas a la producción y transformación de bienes y servicios en los sectores bebidas, ingenios azucareros, comunicaciones, empaques, agroindustria, seguros, deportes y automotores.
Las partes aportarán a la sociedad, que se denominará Central Cervecera de Colombia, un monto aproximado de US$400 millones para los próximos tres a cuatro años, de acuerdo a un plan de inversión gradual y condicionado a ciertos hitos.
CCU y Postobón tendrán un 50% de la sociedad cada una. La asociación considera la construcción de una planta de producción de cervezas y maltas, con una capacidad inicial de 3.000.000 de hectolitros.
Con este acuerdo CCU ingresa a un mercado de 23 millones de hectolitros de cervezas y maltas con un consumo per cápita de 48 litros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.