CCU prevé elevar los precios de sus productos en Chile en 2017

Ejecutivo de la compañía explica que esto es parte de la estrategia para recuperar márgenes perdidos durante el primer y cuarto trimestre.




Aumentar los precios en la mayoría de sus categorías de productos en Chile es parte central de la estrategia que implementará la embotelladora más grande del país CCU, para este año. Esto, con el objetivo de recuperar márgenes directos perdidos durante el 2016. Así lo anunció el gerente general de la compañía, Patricio Jottar, en conferencia con analistas tras la publicación de sus resultados financieros 2016.

"Esa es nuestra visión para el 2017, pero hay que tener en cuenta que tenemos rivales en marketing muy competitivos, muy agresivos y no sabemos exactamente lo que va a pasar con respecto al margen directo", explicó el ejecutivo.

Desde CCU informaron que si bien cerraron el cuarto trimestre con buenos resultados, el primero y el tercero no les fue tan bien. Según el máximo ejecutivo de la empresa ligada al grupo Luksic y a Heineken, una de las razones fueron los altos precios en el segmento de las cervezas en invierno, donde hubo agresividad en la competencia y obtuvieron márgenes más bajos.

"En otras palabras, nuestro apalancamiento operativo en el segundo y tercer trimestre del pasado año fue muy alto. Por lo tanto, pequeñas variaciones en el costo y los márgenes de impacto importante en la línea de fondo (...) Lo importante es que hemos obtenido buenos resultados en el primero y el cuarto que son más representativos de lo que es nuestro negocio", agregó.

Además, indicó que para 2017 esperan que los volúmenes de venta crezcan razonablemente pero a bajo nivel. "Además, pretendemos mantener el plan de eficiencia", puntualizó, añadiendo que esa es la razón para la que se implementará esta estrategia de precios en Chile.

Finalmente, dijo que trabajarán en mejorar la logística de sus procesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.