Celebran inicio de diálogo entre Iglesia Católica y comunidad de Caimanes

Este lunes obispo de Illapel se reunirá con vecinos para escuchar demandas y propuestas en torno al conflicto por el tranque de relave El Mauro, que mantiene en huelga de hambre a 8 personas.




La diputada PPD Adriana Muñoz dijo que este lunes 13 de diciembre el obispo de Illapel, monseñor Jorge Patricio Vega Velasco se reunirá con la comunidad de Caimanes para escuchar sus demandas y propuestas en torno al conflicto por el tranque de relave El Mauro, que mantiene en huelga de hambre a 8 vecinos de la comunidad.

"Estoy muy feliz de saber que la Iglesia establecerá un diálogo con la comunidad de Caimanes  para buscar una solución al conflicto, así que reitero mi apoyo y mi agradecimiento a monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, quien tiene toda la disposición a servir de intermediario entre las partes para llegar a una pronta solución", señaló la parlamentaria.

La legisladora indicó que desde que solicitó a monseñor Ezzati y a monseñor Vega su mediación en el conflicto, la Iglesia ha dado muestras de compromiso y voluntad para buscar los puntos en común y el entendimiento entre las partes, y que es el momento de sentarse a dialogar.

En este sentido reiteró su llamado a poner voluntad para terminar con una situación que ya se ha prolongado por demasiado tiempo y que hasta ahora mantiene en riesgo de vida a los huelguistas.

Finalmente la parlamentaria agregó que ha trabajado incansablemente para que se produzca este momento de diálogo, que lo definió como "un espacio de respeto y confianza en el cual la comunidad con la iglesia podrá dialogar y abrir caminos de negociación que permitan terminar con este conflicto".

 

 

 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.