Cellerino se reúne con Estadio Seguro para disculparse por agresión contra Viana
El delantero de Unión La Calera reiteró su arrepentimiento por la patada voladora propinada contra del arquero de Santiago Wanderers.
El futbolista argentino de Unión La Calera, Gastón Cellerino, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el coordinador del plan Estadio Seguro,
Cristián Barra, con el fin de pedir disculpas por la agresión contra el arquero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana.
Debido a lo anterior, Cellerino se encuentra sometido a un proceso judicial, luego de ser imputado en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios. De hecho, actualmente cumple arraigo nacional mientras dure la investigación.
"Fue una muy buena conversación, en la que le pedí las disculpas por mi reacción en ese partido. Reitero que estoy muy arrepentido de haber dado este mal espectáculo en una cancha de fútbol, y aprovecho de pedir disculpas también a las familias y a los niños, para quienes los futbolistas debemos ser un ejemplo", señaló Cellerino.
El delantero dijo además que "valoro mucho los esfuerzos que se están haciendo en Chile para combatir este fenómeno de la violencia en los estadios, y tanto yo como mis compañeros tenemos que ser un aporte. Estoy a disposición de lo que se determine, para el día de mañana aportar con alguna clínica de fútbol, o hacer charlas y reuniones con chicos y compartir con ellos indumentaria deportiva".
Por su parte, Cristián Barra, coordinador del plan Estadio Seguro, señaló que "valoramos el arrepentimiento de Gastón Cellerino. Esperamos que él como todos los jugadores entiendan que son un ejemplo para todos, especialmente para los niños que los ven como ídolos".
Agregó que "este llamado no sólo va para Gastón, sino para todos los futbolistas, para que no existan provocaciones entre compañeros y tampoco al público que asiste a los estadios".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.