Central ADO primera: Stade Français busca su final
El quince del Gallito enfrenta hoy a Troncos por la semifinal del ADO. La última vez que los galos lograron el título fue en 2011.
Hoy se dará el pitazo inicial de las semifinales del ADO I del rugby nacional con el partido entre Stade Français y Troncos en la cancha de atletismo de San Carlos de Apoquindo. Los galos buscarán lograr una nueva final del Top 8, luego de haber sido campeones en 2010 y 2011.
Stade llega como favorito al encuentro contra los Madereros tras haber logrado la segunda posición de la fase regular del ADO I, mientras que su rival fue tercero. Además, los galos han mostrado un alto nivel durante el segundo semestre y tendrán la ventaja de ser locales en San Carlos ante el conjunto de Concepción.
El más reciente resultado entre estos dos equipos fue a favor de Stade por 32-18 en Santiago, en la última fecha de la fase regular del ADO I. Aún así, el técnico de los galos Hernán Baeza no se confía. "Troncos es un equipo fuerte y lo demostró en ese partido con nosotros. Tienen un ruck muy fuerte y tendremos que ser inteligentes para derrotarlos. Será fundamental que funcionemos en la formación fija y tener velocidad en nuestro juego de manos", indica el adiestrador.
El técnico, además, asegura que el aumento de público para el duelo de hoy será decisivo en el resultado: "Estos partidos son siempre distintos a los de la fase regular, porque hay mucho más gente y eso genera nerviosismo, junto con exigir mayor concentración a los jugadores. Somos favoritos, pero estamos tranquilos, llevamos tres semanas preparándonos".
Benjamín Soto, tercera línea de Stade, cree que Troncos será un duro escollo para lograr la ansiada final del Top 8. "Ellos son un equipo durísimo y prácticamente usan el mismo estilo de juego que nosotros. Será un duelo muy cerrado", anticipa.
Desde la otra vereda, el técnico de los penquistas, Gabriel Andía, cree que el partido se definirá por detalles: "Será un duelo muy parejo. Es una semifinal y estas se definen por quien cometa menos errores. Probablemente, la batalla será en los forwards. El que conserve más el balón me parece que será el triunfador".
Andía aprovecha de mandar un mensaje al árbitro que dirigirá hoy. "Espero que tenga un partido imparcial y lo haga bien. Aunque nosotros estamos acostumbrados a jugar contra adversidades, ante el público y cosas extras. Siempre nos matan. Espero que esta vez no sea la ocasión y gane el que realmente lo merece".
La otra semifinal la protagonizarán mañana Cobs y Old Macks.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.