CEO de Enel: Estamos bien posicionados para seguir aumentando nuestra presencia en Brasil

El CEO y director ejecutivo de Enel, Fulvio Conti, y el presidente de Endesa, Borja Prado, sostuvieron un encuentro con la presidenta del país sudamericano, Dilma Rousseff, para hablar sobre la participación del grupo en esa nación. <br>




El CEO y director ejecutivo de Enel, Fulvio Conti, y el presidente de Endesa, Borja Prado, se reunieron con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para discutir acerca de la presencia del grupo en el país y su papel estratégico respecto de los planes de crecimiento a futuro.

Durante la reunión, Fulvio Conti recalcó la relevancia de que el país juega dentro de la estrategia global del grupo.

"Brasil es un mercado clave para el Grupo Enel. Nos encontramos bien posicionados para continuar aumentando nuestra presencia en este mercado y nos habremos de apoyar en la gran cantidad de oportunidades que Brasil tiene para ofrecer a nuestra industria. También nos sentimos contentos con las excelentes relaciones que hemos construido con las autoridades brasileñas a lo largo de los años", aseveró el ceo de Enel.

En los últimos 5 años, el Grupo Enel ha invertido 1,4 billones de euros en Brasil.

En el país, el Grupo Enel opera a través de su subsidiaria Endesa, en la generación tradicional e hidráulica, en la transmisión, así como también en la distribución, y en las energías renovables mediante Enel Green Power, la subsidiaria del Grupo plenamente dedicada a la generación a partir de fuentes verdes.

En Brasil, Enel cuenta con una capacidad total instalada de alrededor de 1,1 GW, sirviendo a 6,2 millones de clientes y mantiene líneas de transmisión con una capacidad de 2,1 GW.

La delegación que viajó al país sudmaericano también incluyó a Mario Santos, presidente del directorio de Endesa Brasil; Ignacio Antoñanzas, director general de Endesa en Latinoamérica y gerente general de Enersis, y Marcelo Llévenes, gerente país de Endesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.