Cerca de 100 nicaragüenses detenidos en Honduras por presunto apoyo a Zelaya

La policía explicó que los supuestos agitadores ofrecían dinero para fomentar las manifestaciones en favor del depuesto Presidente.<br />




La Policía de Honduras detuvo a cerca de un centenar de nicaragüenses que, al parecer, llegaron al país para apoyar manifestaciones a favor del regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía explicó que la mayoría de esos nicaragüenses, unos 70, fueron detenidos en los últimos dos días en el sureño departamento de Choluteca, mientras que el resto fueron capturados en la zona de Francisco Morazán, que abarca a Tegucigalpa, La Paz, El Paraíso y Olancho, todas regiones en el centro y oriente del país.

El personero policial, agregó que en Tegucigalpa se detuvo entre el jueves y viernes a unas 10 personas de la misma nacionalidad que estaban "alojadas en modestos hoteles" y se dedicaban a promover en barrios marginales la participación en manifestaciones para exigir la restitución de Zelaya, para lo que "al parecer ofrecían dinero".

EXPULSIÓN
El portavoz de la Policía dijo además que las autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería comenzaron a deportar a los nicaragüenses detenidos, que en su mayoría "no han podido demostrar las razones por las que habían venido al país".

"Algunos alegaron que eran comerciantes, pero no pudieron demostrarlo", indicó el informante, que además subrayó que a ninguno de los sospechosos se le encontró participando en algunas de las manifestaciones que ya se han celebrado desde el pasado lunes en favor de Zelaya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.