Cerca de 70 mil efectivos combaten 135 focos de incendios forestales en Australia

Las llamas afectan a una de las zonas más pobladas del país. Además, 70 aviones cisternas luchan contra el fuego, que es acompañado de vientos de 70 kilómetros por hora y altas temperaturas. 




El sureste de Australia, la zona más poblada del país, es afectada por unos 135 incendios y los habitantes de dichos lugares fueron llamados hoy a tomar recaudos y abandonar sus hogares si es necesario.

Las llaman avanzan con vientos de 70 kilómetros por hora y temperaturas por encima de los 40 grados centígrados. Ayer, Australia registró su récord absoluto de temperatura, con una media de 40,3 grados durante el día.

Unos 70.000 efectivos y 70 aviones cisternas luchan contra el fuego, consignó Dpa.

Dos viviendas quedaron arrasadas en Snake Valley, 150 kilómetros al oeste de Melbourne, pero por el momento no se informó de víctimas mortales ni heridos graves.

Por primera vez quedaron cerrados todos los parques nacionales del sureste del país y los campistas tuvieron que volver a casa. Además, se prolongó hasta mañana miércoles una prohibición total de encender fuegos fuera de las viviendas.

"No hay condiciones peores que éstas, estamos al nivel de catástrofe", dijo el  comisionado del Servicio de Incendios Rurales Shane Fitzsimmons a la prensa en  Sidney.

El nivel de "catástrofe", introducido luego de los incendios del Sábado  Negro de 2009 en el Estado de Victoria, que costaron la vida a 173 personas,  significa que los siniestros serán incontrolables, impredecibles y avanzarán  rápidamente, de modo que la única alternativa es la evacuación de los  habitantes.

Nueva Gales del Sur enfrenta una de las etapas de incendios más peligrosa  de su historia, cito AFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.