Cerca de un centenar de personas participó de misa fúnebre de carabinero baleado en la cabeza

Autoridades de Gobierno, entre ellas el ministro del Interior Andrés Chadwick, despidieron al subteniente Daniel Silva, cuyo funeral se realizará esta tarde en La Florida.




Decenas de coronas de flores adornaban la urna donde permanece el cuerpo del subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodríguez.

En la iglesia institucional San Francisco de Borja, se realizó la misa fúnebre en honor al carabinero baleado en la cabeza, tras frustrar un asalto en la caja de compensación Los Andes de Macul, el pasado jueves.

En la ceremonia participó cerca de un centenar de personas, entre ellas autoridades de Gobierno encabezadas por el ministro del Interior Andres Chadwick.

Hasta el lugar también llegó el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Periobonio, el Director Nacional de la PDI, Marcos Vásquez, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y autoridades del Ejército y la Armada, entre otros.

La misa se prolongó por cerca de una hora, y ahora los restos del nuevo mártir de la institución son trasladados hasta el cementerio Parque el Prado, en la comuna de La Florida, donde se realizará su funeral.

A esta hora el cortejo fúnebre enfila por avenida Vicuña Mackenna al sur hasta calle Escuela Agrícola, donde se realizará un homenaje al pasar por la 46º comisaría de Macul, unidad a la que pertenecía el subteniente.

Tras la misa, el ex director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, criticó el beneficio que permitió la fuga de uno de los delincuentes que participaron del asalto, asegurando que "ese delincuente no podría haber estado en libertad. ¿Estamos en manos de quiénes? El sistema judicial está en deuda, esto se lo debería tomar en serio...hay tarea urgente para los tres poderes del Estado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.