"Chaleco" López alista la última etapa: "No hay que volverse loco, tengo que tomar buenas decisiones"
Tras la etapa de hoy, el chileno escaló al segundo lugar de la clasificación general y está a poco más de 8 minutos del líder de la competencia.
Francisco "Chaleco" López finalizó la penúltima etapa del Dakar en el primer puesto y ascendió al segundo lugar de la clasificación general. "Tuve una buena navegación, no me equivoqué. Fue una etapa perfecta. Pude tirar con todo durante toda la carrera de hoy. Este es un regalo que me entregó el Señor. Estoy disfrutando a concho en mi país, viendo banderas chilenas todo el camino. Es maravilloso", aseguró el piloto al llegar a la meta, conforme con su rendimiento.
"Tenía que atacar hoy para intentar asegurar el podio. Queda una etapa no más. Anoche estaba muy nervioso, porque los tiempos están muy apretados", dijo López analizando la etapa de hoy.
El piloto nacional se encumbra ahora en la segunda posición de la clasificación general a poco más de 8 minutos de Cyril Despres y proyecta la etapa final de la competencia. "No hay que volverse loco. Hasta el momento estoy contento, pero tengo que tener la cabeza fría y tomar buenas decisiones".
El Dakar vivirá mañana su última jornada y López cree que es una ventaja haber quedado en los primeros lugares hoy. "Salir adelante en La Serena es bueno porque hay mucha arena y se puede abrir la ruta. Hay que trabajar bien. Como no hay dunas, hay que ir chequeando los caminos y navegando de manera inteligente, pero con tranquilidad para no equivocarse", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.