"Chaleco" López: "Fue mejor lograr un podio que no llegar a la meta"
El piloto chileno se mostró contento con su tercer lugar en el Dakar 2013, justificando además su decisión -penalizada con 15 minutos- de cambiar el motor.
Era el todo o nada. Francisco "Chaleco" López debía elegir entre cambiar el motor y ser sancionado, privándole de un segundo lugar en motos, o no hacerlo y correr el riesgo de no completar la competencia.
Sin embargo, el piloto chileno se decantó por cambiar el motor de su vehículo, lo que le significaron 15 minutos de sanción y la pérdida del segundo lugar.
De todas formas, "Chaleco" se mostró satisfecho con la decisión tomada: "Fue mejor lograr un podio que no llegar a la meta, por eso cambiamos el motor (...) (Esto) es para mi país, para mi gente"."
Además, López afirmó que ayer todo iba bien -en el trayecto entre Copiapó y La Serena- "hasta que rompí la caja de cambios".
Con el tercer lugar ya asegurado en el Dakar 2013 -la competencia fue ganada por el francés Cyril Despres-, Francisco López solo mostró palabras de agradecimiento y una dedicatoria "a mi sobrino que se recuperó de un cáncer".
Así, "Chaleco" logra completar nuevamente un Rally y goza ya con total seguridad del tercer lugar en la máxima competencia motor de Sudamérica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.