"Chaleco" López supera extensa jornada con inconvenientes y se mantiene en el podio

El piloto nacional no pudo marcar tiempo durante gran parte de la carrera, pero sigue tercero en la competencia que ahora lidera Ruben Faria.




Francisco "Chaleco" López volvió a tener otra de esas jornadas complejas en el Dakar, que superó de buena forma, ya que tras varias horas de competencia logró mantenerse entre los tres primeros de las motos en el Dakar 2013.

El chileno había comenzado de buena forma el trayecto entre Tucuman y Córdoba, pero antes de llegar a la zona de penalización, en la mitad de la carrera, sufrió el rompimiento de su "iritrack", aparato que le permite marcar su tiempo de forma satelital.

Por esto, durante varias horas no se supo del paradero del piloto nacional hasta el Check Point 3, lugar donde el "Chaleco" por fin pudo anotar su tiempo.

Así, el nacional logró arribar con un crono de 5:57'42'', a 16'06'' de Cyril Despres, el ganador de la etapa, quedando tercero en la clasificación general.

Dicho listado, además, volvió a tener un cambio de líder, siendo ahora el portugués Rubén Faria quien ostenta el título de mejor piloto de motos en el Dakar 2013, corridas nueve etapas.

El otro chileno que estaba dentro de los diez primeros en motos, Jeremías Israel, no tuvo un buen desempeño, cayendo incluso al mencionado 10° lugar de la clasificación general.

Otros nacionales en competencia fueron Daniel Gouet (13° general), Felipe (24°) y Jaime Prohens (45°).

Ahora los pilotos recuperarán fuerzas para la siguiente etapa, la 10ma, que contempla un recorrido entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.