"Chaleco" López termina 3° en el Rally de Marruecos: "Al fin recuperé mi nivel"
El curicano está feliz con la remontada tras un difícil arranque, y por volver al podio en una carrera de primer nivel.
El chileno Francisco "Chaleco" López volvió a lo alto del rally mundial. Esto debido al tercer lugar conseguido en la competencia de Marruecos, donde compartió el podio junto al campeón de la prueba, el francés Cyril Despres y el español Joan Barreda.
El curicano se mostró muy contento con el resultado que obtuvo y destacó que fue complicado llegar, pero que fue premiado gracias al esfuerzo.
"Valoro mucho estar adelante de nuevo, me repuse a varias situaciones y pude ganarme un lugar en el podio. No fue fácil, el nivel de los pilotos de punta es cada vez más alto, los diez primeros van muy rápido y si cometes un error, te vas al tiro para atrás", relató el nacional desde el bivouac.
Además, el nacional resaltó el lugar que consiguió, recordando las varias lesiones que ha tenido.
"Ser tercero es bueno, adelante llegaron Cyril y Barreda, que no han tenido lesiones y son tremendos pilotos. Pero, la verdad, para mí lo más importante es que siento que al fin recuperé mi nivel", señaló López.
En esta sexta especial, de 171 kilómetros, el chileno terminó séptimo, donde respetó el orden de equipo para cuidar la posición final. Hay que recordar, que el 2010 fue el último podio internacional del "Chaleco", con el segundo puesto que obtuvo en el Rally Los Faraones de Egipto.
"Hubiese acelerado más, quería tratar de ganar una etapa, pero el team manager dijo que saliera a amarrar el tercer puesto. Está bien, son decisiones que se toman con la cabeza fría y además el Dakar está a la vuelta de la esquina, no valía la pena arriesgar más de la cuenta", sostuvo el curicano.
Ahora lo que viene para Francisco López, es viajar mañana a Milán, donde ultimará los detalles para el Dakar 2013, que larga el 5 de enero próximo en Lima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.