Challenger de Santiago inicia este lunes con siete chilenos
El segundo torneo más importante de Chile parte esta semana con el cuadro principal, donde destaca hoy el debut de Christian Garín ante el chileno Matías Sborowitz.
Con seis enfrentamientos por el cuadro principal comienza hoy el challenger de Santiago, que se disputa en el Stade Francais a partir de las 13.30.
Desde esa hora se podrá ver el partido entre la gran promesa del tenis nacional, Christian Garín (675º), y otro de los jóvenes créditos chilenos, Matías Sborowitz (720º). En el encuentro principal de la jornada, el segundo sembrado del certamen, el holandés Thiemo De Bakker (110º) enfrentará al checo Ivo Minar (231º), alrededor de las 17 horas.
En la jornada de ayer, se definieron los cuatro clasificados al cuadro principal, con un éxito y una decepción para los tenistas nacionales. Por un lado, Juan Carlos Sáez (399º) superó a Diego Vives (1.563º) por doble 6-1 y luego hizo lo propio con el argentino Guillermo Durán (451º) por 6-4 y 6-3 para entrar en el cuadro principal.
En tanto, Bastián Malla (1.526º) quedó en el camino tras caer frente al argentino Máximo González (383º) por 6-2 y 7-5. También accedieron al main draw Josef Kovalik, Pere Riba y Andrea Collarini.
Con estos resultados, el evento principal tendrá siete representantes chilenos. La mayoría debutará mañana por primera ronda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.