Challenger de Santiago: pocos festejos nacionales en primer día

Sólo Bastián Malla en singles y Nicolás Jarry en dobles ganaron en primera jornada del torneo.




No fue buena la cosecha chilena en el primer día del Challenger de Santiago, que se juega en el club Manquehue. Apenas un triunfo en singles y uno en dobles fue el balance criollo.

En individuales, la victoria fue para Bastián Malla, que venció 7-6(6), 6-7(8) y 6-2 a otro nacional, Guillermo Rivera. El otro chileno que jugó, Jorge Aguilar, cayó 7-6(5) y 6-4 ante el argentino Horacio Zeballos.

En dobles hubo más presencia de nacionales, pero sólo uno pudo celebrar. Fue Nicolás Jarry, que junto al brasileño Marcelo Demoliner, vencieron a los argentinos Facundo Argüello y Pedro Cachín 7-6(4) y 7-6(2). En tanto, las parejas de Chrstian Garin con Julio Peralta y Guillermo Rivera con Ricardo Urzúa perdieron ante duplas transandinas.

Para mañana está programado el debut de los integrantes del equipo nacional de Copa Davis que ganó 5-0 a Perú el fin de semana pasado: Hans Podlipnik ante el francés Stephane Robert, Christian Garin ante el también chileno Juan Carlos Sáez, Gonzalo Lama ante el argentino Facundo Bagnis y Nicolás Jarry contra el brasileño Rogerio Dutra da Silva. Además, Podlipnik jugará dobles con el brasileño Fabricio Neis, así como Sáez y Jorge Aguilar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.