Charly García cree que Arjona "le pegó un caño, lo mató" a Fito Páez

El músico, aludido por su compatriota en el enfrentamiento que significó una carta de respuesta del guatemalteco, dijo que la música no es una carrera y que cada artista tiene su importancia.




El músico argentino Charly García intervino en la polémica que cruzó a los cantautores Fito Páez y Ricardo Arjona, tomó cierta distancia (básicamente no se abanderizó por ninguno) y advirtió que "la música no es una carrera", informa hoy el diario "Clarín".

Páez había considerado un síntoma de "aniquilamiento de valores" que Arjona lograra llenar 35 veces el estadio porteño Luna Park, mientras que García sólo lo hizo en dos oportunidades en marzo, en el marco de su regreso a los escenarios tras superar sus adicciones al alcohol y las drogas.

El cantautor guatemalteco le respondió con dureza y aseveró que sus declaraciones son un "alarde melancólico y resentido".

"El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística", señaló el autor de "Señora de las cuatro décadas".

Arjona también se refirió a la frustrada carrera como cineasta de Páez, quien dirigió dos films, "Vidas privadas" y "¿De quién es el portaligas?" con escasa aceptación de la crítica y el público. "Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable", disparó el guatemalteco.

Para García, Arjona "le pegó con un caño, lo mató" a Páez con su respuesta.

"Fito a veces se pone en un lugar de marcador de tendencias. Yo creo que Arjona hizo 32 mil Luna Park porque pega en un tipo de gente muy popular. Yo vengo de hacer un (estadio) Vélez, o sea, 40 mil personas. O sea, no es una trastienda (pequeño local de música en Buenos Aires). Por otro lado, la música no es una carrera. Cada artista tiene su importancia. Siempre hubo cantantes comerciales", señaló el ex integrante de Sui Generis y Serú Girán, dos bandas que marcaron la historia del rock latino.

Con respecto a que Páez nunca pudo ser como él, García dijo: "La frase es de Arjona, eh... Cuanto mucho, yo te puedo decir que Fito es mi mejor alumno, pero que hace tiempo que tiene vida propia. En cuanto a las películas no sé, no las vi. Igual quiero dejar algo en claro (estira el cuello, acerca la boca al grabador): "De todas maneras, gracias Fito".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.