Chávez aparece de beisbolista para acallar versiones sobre su estado de salud

El mandatario venezolano practicó en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, acompañado por varios miembros de su gabinete.




Con una chaqueta roja, pantalón deportivo, gorro de la bandera venezolana y un guante de béisbol el Presidente Hugo Chávez, hizo deporte en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, como una forma de acallar los rumores sobre su supuesto empeoramiento de su estado de salud,  después de que un diario de Miami (EE.UU.) afirmara que había sido ingresado de urgencia en un hospital de Caracas.

El mandatario estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos, el canciller, Nicolás Maduro, y el ministro de  Comunicación, Andrés Izarra.

Ante la prensa, ejercitó el brazo lanzando una pelota de softboll a sus colaboradores y después se acercó a los periodistas con los que estuvo bromeando un rato de forma animada.

"Le estoy diciendo a Nicolás (Maduro) como se lanza una  curva, porque en béisbol es distinto", manifestó Chávez quien mostró este ejercicio en cadena de  radio y televisión.

Previamente en contacto con la televisión estatal el mandatario salía al paso de las informaciones al pedir "acabar con las especulaciones. Si sucede algo yo sería el primero en salir a decirlo".

Según sus propias palabras, mantiene un estricto horario de cuidados médicos y ejercicios para recuperarse antes de volver a su ritmo de vida normal y "dejar con las ganas" a quienes lo quieren fuera de la vida política del país petrolero. "(Estoy trabajando) a media máquina, pero asumiendo la gama de tareas que llevo", afirmó, mientras responsabilizó a la oposición y a EEUU de poner a circular rumores sobre el deterioro de su salud.

El mandatario enfermo de cáncer, fue operado de un tumor  maligno en Cuba, tras ser intervenido de un absceso pélvico el  pasado mes de junio. Ha recibido tres sesiones de quimioterapia  en La Habana y una en Caracas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.