Chávez pide a Obama dejar vacilaciones y condenar el golpe de Estado en Honduras

El líder bolivariano también advirtió que el depuesto Presidente Manuel Zelaya "va a aparecer" en Tegucigalpa en cualquier momento. <br />




El Presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a su par estadounidense, Barack Obama, a dejar de lado las vacilaciones de su gobierno y condenar el golpe de Estado ocurrido el pasado 28 de junio en Honduras, que se saldó con la salida del poder del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Durante el programa de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez evitó responsabilizar directamente al presidente estadounidense por los acontecimientos en Honduras, y en cambio apuntó a "la CIA, el Departamento de Estado y el Pentágono".

En ese sentido, Chávez precisó que si Obama se decidiera a retirar a las tropas estadounidenses de la base militar hondureña de Palmerola, revocar las visas y tomar las propiedades de los miembros del gobierno de facto en Estados Unidos, la situación de éste se haría insostenible.

REGRESO DE ZELAYA
Obama "no nos va a engañar con un discursito, con una sonrisa", advirtió, y criticó que "quiere presentarse como una mansa paloma, como un corderito".

El líder de la "revolución bolivariana" afirmó que prefería enfrentarse con el ex presidente estadounidense George W. Bush que con Obama, al estimar que "mejor es tener al frente al jefe del imperio, que se asume como tal, que tener a alguien que es y no es".

Recordó que el Presidente norteamericano John F. Kennedy fue asesinado por el "imperialismo" de su propio país, por lo que deseó que "ojalá que no maten a Obama, porque Obama está en camisa de once varas".

Asimismo, el jefe de estado admitió que ha "conversado con varios militares de Honduras" y que conoce que los mandos medios y bajos del Ejército de ese país están descontentos con la situación que se vive actualmente, por lo que pronosticó el regreso de Zelaya.

"Zelaya va a aparecer, verá el gobierno de Honduras si lo mata, él está dispuesto a morir", sentenció el mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.