Checos e hispanos prometen "poner el corazón" para ganar la Copa Davis
La gran final en busca de la Ensaladera de Plata se inicia a las 12.00 horas de Chile con el duelo entre Radek Stepanek frente a David Ferrer.
El checo Radek Stepanek, quien abrirá contra David Ferrer la final de Copa Davis, señaló que tanto él como sus compañeros pondrán su corazón para ganar la Ensaladera de Plata.
"Ahora estamos aquí y disponemos de nuestra segunda oportunidad para ganarla. Y vamos a ponerlo todo para ello, nuestros corazones. En tres o cuatro días tendremos la respuesta", dijo el número dos checo.
Stepanek recordó con cierta nostalgia y pena la final que perdieron en Barcelona por 5-0: "Fueron momentos difíciles para nosotros, estando tan cerca, pero también estuvimos muy lejos durante los partidos. Cuando nos unimos en 2007 aquí en Praga contra Suiza, dijimos este es nuestro equipo para ganar la Ensaladera, y hemos estado trabajando muy duro para lograrlo desde entonces".
"Ellos llegan con gran confianza, desde luego. Pero lo primero de todo es concentrarse en los individuales mañana. Eso es lo más importante, lo demás sucederá cuando suceda. Lo que está claro es que estamos dispuestos a luchar por cada uno de los puntos, da igual que sean individuales o dobles", agregó.
En tanto, su rival, David Ferrer, manifestó que "creo que será un partido muy duro contra Radek, siempre que he jugado contra él los encuentros han sido complicados".
"Siempre es importante que si gano el primer partido esto puede hacer que Nico (Almagro) entre más tranquilo luego a la pista. Pero al final cada uno tiene que hacer su partido y lo mejor que pueda, que es lo que haremos", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.