Chelsea envía queja por insultos racistas del árbitro en duelo ante Manchester United
A través de un comunicado, el club inglés reclama que Mark Clattenburg utilizó un "lenguaje inapropiado" en contra de dos de sus jugadores.
n Inglaterra la lucha contra el racismo ha sido una de las grandes vallas a superar por el fútbol de ese país. De hecho, los mismos técnicos han criticado las veces en que los jugadores no han apoyando esta "lucha".
Sin embargo, esta semana se sumó un nuevo antecedente, ya que el Chelsea envió una queja formal a los encargados del fútbol inglés, reclamando insultos racistas en contra de algunos jugadores por parte del juez Mark Clattenburg, en el duelo que los de Roberto Di Matteo perdieron 2-3 ante Manchester United.
De acuerdo a lo señalado por The Guardian, desde el club inglés apuntan que "presentamos una denuncia ante el delegado del partido en lo que respecta al lenguaje inapropiado utilizado por el árbitro, dirigido a dos de nuestros jugadores en dos incidentes separados durante el compromiso".
Uno de los afectados, por cierto, habría sido el nigeriano John Obi Mikel, quien habría escuchado un "lenguaje inapropiado" en su contra por parte del referí central.
De hecho, se hablaba de un segundo jugador, pero de inmediato se habría descartado por tratarse de un jugador "blanco", sobre quien no habrían existido groserías.
De todas formas, uno de los oficiales del compromiso ante los "Diablos Rojos" afirmó que Clattenburg cooperaría completamente en la investigación que se hará por el hecho.
Así, nuevamente el racismo aparece en Inglaterra, dejando en claro que la lucha contra la discriminación entre los miembros del fútbol está lejos de terminarse.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.